Google Website Translator Gadget

jueves, 10 de noviembre de 2016

Concierto de Santa Cecilia, "El día 19 de Noviembre, a las 19 h"


El concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos y de la música, se celebrará el sábado 19 de Noviembre, a las 7 de la tarde, en la Parroquia de San Clemente (por una cuestión de capacidad).

Este año se va a realizar un pequeño homenaje a la figura y obra de Tomás Redondo Jávega, en el 25 aniversario de su fallecimiento y del estreno de la Despedida a la Virgen de Rus, interpretando un par de pasodobles de concierto: 

- "El educando" (estrenado en 1985 en el primer festival de bandas de música que se hizo en San Clemente) y 

- "Casasimarro" (estrenado y dedicado al pueblo amigo en 1991, en un festival de bandas de Tarancón).

También interpretaremos la "Despedida a la Virgen de Rus" (obra póstuma y estrenada en 1992, después de su muerte).

Además de estas tres composiciones de nuestro antiguo director, interpretaremos un programa clásico con obras muy conocidas e interesantes de grandes autores:

- "El anillo de hierro"
- "Peer Gynt"
- "Nabucco"
- "Carmina Burana"

 Para este concierto contaremos con la presencia del Coro del Instituto Ciudad Lineal de Albacete, dirigido por José Miguel Soria (amigo y colaborador de la A.M. San Clemente de la Mancha en muchas ocasiones con el oboe). En el siguiente enlace podéis ver más información sobre ellos. 

"El Coro del IES Parque Lineal surge durante el curso 2001-2002 como una actividad alternativa para los alumnos a los que les gusta cantar y quieren pasar un rato de distracción durante los recreos, pero con una finalidad clara: la formación de un Coro permanente en el centro como proyecto integral, musical,  y, sobre todo, educativo."

PARA VER LAS IMÁGENES EN GRANDE, PINCHAD ENCIMA DE ELLAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario