Google Website Translator Gadget

martes, 26 de julio de 2016

XXIV FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA DE SAN CLEMENTE

El tradicional festival de bandas de música de San Clemente 
tendrá lugar este año el 14 de Agosto en la Plaza de toros, 
a partir de las 22:00 h. La banda invitada es la Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Calzada de Calatrava 
(Ciudad Real). 

La entrada es gratuíta. 



Aquí os dejamos una breve reseña sobre el historial de esta Agrupación invitada. 
Podéis seguirles en su página de facebook 

La Agrupación Musical “Santa Cecilia” se fundó en el año 1912 por iniciativa del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava con el nombre de Banda Municipal de Música y nace con el fin de cubrir las necesidades musicales y culturales de su localidad y fomentar y divulgar la música en general, entre otros tantos objetivos.
En 1999 se aprueban los actuales estatutos y adopta el nombre de Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava.
A lo largo de la historia, de esta centenaria Agrupación Musical, han sido varios los Directores que la han dirigido y se han encargado de dar la formación a los músicos, entre ellos, podemos destacar a los maestros D.Angel Carrero, D. Antonio Segura, D. Julian Izquierdo, D.Antonio Izquierdo, D Joaquín Villatoro, D. Ramón Villajos Soler, D.Luis Sanchez Caba, etc, pero fue la labor D. Carmelo Ortiz López, quien después de 40 años a cargo de la Agrupación, hizo que ésta aumentara tanto en número de componentes como en nivel artístico.
Por último, en enero de 2008, D. José Carlos Gómez Mansilla asume la dirección de la Agrupación Musical”Santa Cecilia”, siendo el actual Director.
Entre las actuaciones más significativas que en los últimos tiempos ha realizado la Agrupación fuera de la localidad podemos destacar: Fallas de Valencia y Las Hogueras de San Juan (Alicante), así como la participación en diversos Encuentros y Certámenes de Bandas de Música en Ciudad Real y toda su provincia así como en el resto de la geografía española: Mota del Cuervo(Cuenca), Las Pedroñeras, Villamayor de Santiago(Cuenca), Pozo Cañada(Albacete), Pozo Hondo(Albacete), Mora(Toledo), Noblejas(Toledo),Tembleque(Toledo), Dos Barrios(Toledo), Beas del Segura(Jaén)... Cabe destacar también conciertos ofrecidos en el Teatro Quijano y Jardines del Prado en Ciudad Real así como su labor pedagógica realizando diversos conciertos temáticos( “La banda suena de Cine”, “Pedro y el lobo”, “Antología de la Zarzuela”, etc)
Desde el 2001 la Agrupación Musical "Santa Cecilia" toca en la procesión de Ntra. Señora del Prado, patrona de Ciudad Real.
En 2009 realiza el pregón de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real.
En 2010 es la encargada de tocar en el Magno Pregón de la Semana Santa de Ciudad Real y de amenizar, con su buen hacer, la feria taurina de Ciudad Real.
En 2012 y hasta la actualidad, acompaña, en su estación de penitencia, a la cofradía de Ntra. Señora de la Esperanza de Ciudad Real.
Actualmente la Agrupación Musical “Santa Cecilia” está compuesta por 96 músicos, siendo la mayoría de ellos jóvenes, alumnos de la Escuela de Música “Carmelo Ortiz” de Calzada de Calatrava, de los Conservatorios Profesionales "Marcos Redondo" de Ciudad Real y "Pablo Sorozábal" de Puertollano y de los Conservatorios Superiores de Música de Sevilla, Córdoba, Badajoz, Zaragoza, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario