AQUÍ PODÉIS VER EL CARTEL, LUGAR Y HORARIO
Interpretadas por la
AGRUPACIÓN MUSICAL UBETENSE de Úbeda
(Jaén)
Pasodoble
de desfile El Tío Ramón de Salvá y
Olcina
PROGRAMA
|
Director:
Rafael Martínez Redondo
Interpretadas por la AGRUPACIÓN MUSICAL
“SAN CLEMENTE DE
Pasodoble de desfile Suerte Maestro de Enrique pastor Celda
PROGRAMA
I. Introducción
III. Baile de
V. Fuga
|
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Notas al programa:
A MI MADRE
Pasodoble de Roque Baños, natural de
Jumilla (Murcia) dedicado a la música de cine, donde
ha sido reconocido con varios premios
tanto en España como en el extranjero. En este pasodoble el autor hace uso magistral
de la armonía, la instrumentación y el conocimiento de las Bandas de Música.
SINFONÍA UBETENSE
La Sinfonía es un poema descriptivo pasando por los episodios históricos de Úbeda, evocando una cronología de lo más representativo de la ciudad de los cerros.
En la introducción podremos diferenciar los tiempos a través de sus instrumentos solistas que utiliza el autor como recurso melódico durante toda la obra, en el segundo movimiento apreciaremos motivos claramente “Andalusís”, el tercero adopta forma de Danza Guerrera y el final provoca la gloria, alabanza y apoteosis, después de haber jugado con los estados de ánimo del oyente.
La Sinfonía es un poema descriptivo pasando por los episodios históricos de Úbeda, evocando una cronología de lo más representativo de la ciudad de los cerros.
En la introducción podremos diferenciar los tiempos a través de sus instrumentos solistas que utiliza el autor como recurso melódico durante toda la obra, en el segundo movimiento apreciaremos motivos claramente “Andalusís”, el tercero adopta forma de Danza Guerrera y el final provoca la gloria, alabanza y apoteosis, después de haber jugado con los estados de ánimo del oyente.
PILATUS: MOUNTAIN OF DRAGONS
Poema sinfónico para
banda. Se estrenó en 2002 en Lucerna (Suiza) para conmemorar el 50 aniversario
de la Joven Orquesta de Viento de la ciudad de Lucerna.
Representa a los viajeros
subiendo la montaña de Pilatus en Suiza, con la esperanza de buscar dragones, encontrando
a su paso un bello paisaje y finalmente tropiezan con la guarida de un dragón.
LOS BARBAS
Es un pasodoble jovial, entretenido y
complaciente que contrasta con su majestuosidad y señorío propio del lugar al
que va dedicado: Restaurante-Bodega situado en la localidad de Ayora (Valencia)
THE
LEGEND OF MARACAIBO
Cuando se habla del Santo Cristo de
Maracaibo, nadie distingue la realidad de la leyenda.
El naufragio de este galeón guarda
toneladas de oro y misterios aún por desvelar. Este hermoso galeón llegaba de
América con otros barcos a la ría de Vigo. Su escolta francesa le había
recomendado que se protegiera ante la cercanía de una flota enemiga procedente de
Inglaterra y los actuales Países Bajos. Habían olido el oro y la plata de los
barcos y estaban al acecho. Las dos flotas entraron en combate en 1702, nada
más pasar el Estrecho de Rande que dio nombre a la Batalla. La leyenda de
Maracaibo está cargada de energía e intensidad y con un solo tema, el autor
desarrolla esta trepidante obra que emocionará tanto al público como a músicos.
La
pieza comienza con el tema “Azahar” tocado por las tubas. Posteriormente,
el tema primario es presentado inicialmente por
la flauta sola, después por el clarinete en Eb, cornos y trompetas, convertido en un tiempo allegro. Luego de una
breve transición, el oboe toca el tema secundario. La
sección de desarrollo de la forma sonata empieza con la transformación del tema secundario expuesto por los saxofones, incluyendo una pequeña sección en estilo jazzístico. El
movimiento finaliza con un dueto para xilófonos en tempo de “gallop”.
El siguiente movimiento Baile de la
Felicidad, es protagonizado por la sección de bronces con el trombón solista, trompeta
Piccolo y luego un dueto de bombardinos.
El último movimiento presenta una fuga
doble cuyo primer sujeto, que es tocado por tresTubas y luego por dos flautas y
flautín, se basa en el tema “Azahar”. Prosigue una sección a cargo de los fagotes y oboes que se encadena con la aparición del segundo sujeto en el clarinete. A continuación todos los
temas son presentados en contrapunto, conduciendo la recapitulación y coda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario