Google Website Translator Gadget

lunes, 5 de diciembre de 2011

Director

Nuestro director:


Tomás  Redondo  Ortega

Nacido en San Clemente (Cuenca), Tomás Redondo Ortega comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música a muy temprana edad como músico de la Banda Municipal de San Clemente, siguiendo la tradición musical de su familia inculcada por su padre y antecesor en el cargo; especializándose en clarinete y saxofón.

Pocos años después comenzó su carrera profesional compaginando su labor como músico de la entonces Banda Municipal de San Clemente, con su labor como músico en diferentes orquestas de baile de la Provincia de Cuenca.

En el año 1987 accede a la dirección de la recién creada Agrupación Musical San Clemente de la Mancha, sustituyendo a su padre y continuando la labor emprendida por éste al frente de la Agrupación. Es por ello que desde ese año, Tomás compagina su labor como Director de la Agrupación Musical con la de docente en la Escuela de la Agrupación, contratado por el Excmo. Ayuntamiento de San Clemente.

Su labor como docente ha ido encaminada a la formación de jóvenes músicos de toda la comarca, con la finalidad y la ilusión de prepáralos para sus estudios profesionales, contando desde sus inicios con un gran número de alumnos y alumnas deseosos de dedicar su carrera profesional a la música.
Por su parte, como Director de la Agrupación, ha potenciado y duplicado la plantilla de la Agrupación (contando actualmente con mas de 80 músicos) así como ha favorecido y conseguido la incorporación de nuevos instrumentos a la misma; dirigiendo a la Agrupación en diversas actuaciones, encuentros, conciertos y certámenes musicales en toda la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha así como en otras regiones de España.

Bajo su dirección, la Agrupación Musical San Clemente de la mancha ha obtenido gran numero de premios y galardones tales como el I Premio en el Certamen de Bandas de Música celebrada en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) en el año 1998, o el II Premio en el I Certamen Nacional “Enrique García Asensio” celebrado en la localidad de Minglanilla (Cuenca) en el año 2006; o el II Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” (Aranda del Duero), en el año 2007.

En la actualidad, Tomás Redondo compagina su labor al frente de la Agrupación y la de profesor en la Escuela de Educandos, con la preparación de nuevos retos musicales, entre los que destacan nuevas composiciones musicales y continuar con su formación continua como director.